http://fotolog.com/demalareputacion

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Y el mundo se rata un poco de eso no, de valores, de principios. Cada personita es pequeñísima, pero todo , todo lo que hacemos influye, es una mentira que una gota no hace al mar, es una mentira que si tiro un papel al piso no pasa nada total todxs tiran, es una mentira ver normal que dos personas se muelan a palos y no sorprenderse y excusarse con que pasa en todos lados. Naturalizar acciones humanas, creer que lo que hacemos, decimos y pensamos no influye. Claramente, una gota HACE AL MAR, tenemos que ser consientes de que somos seres de acción, que no somos uno mas, que tenemos que pensar y transmitir con convicción, con lealtad y con argumentos.

Pensar , criticar, autocriticar pero por sobre todo laburar, dar el ejemplo, salir del llano del pensamiento y llevarlo al hecho, saber que no estamos acá por nada, estamos para aprender, para enseñar, para transformar realidades.

Levantar nuestros pensamientos, nuestros ideales y laburarlos, practicar la empatía, la solidaridad, la critica constructiva, la generosidad, la alegría, el amor al prójimo , a la naturaleza.

Salir de la nebulosa personal, para entrar a la realidad de las personas, para distinguirnos, para no quedarnos en la queja y transformar. Saber que hay mucha gente con ánimos de cambio y que para hacer una revolución se necesita ideas, acción y compromiso.

Comprometernos con lo que amamos y lo que defendemos, comprometernos con la otra persona que cuenta con nuestro compromiso.

El mundo es un poco de eso no, de valores, de principios.

De no sentirnos mas que nadie, de creer en la igualdad, no solo en el discurso, sino sentir que somos iguales, demostrar que somos iguales, que el laburo para mejorar el mundo , nuestro mundo es colectivo, mas allá de las diferencias ideológicas de cada persona, juntar esas cabezas, esas ideas, esas virtudes, esos defectos y así, apostar al bien común, apostar al cambio conjunto y colectivo.

Se necesita de organización, de perseverancia, de estrategia y del laburo en concreto, se necesita de gente con ganas de apostar, se necesita de alegría y de dejar de lado nuestro individualismo.

Cada persona tiene la capacidad para crear una revolución, para cambiar una parte del mundo, para mejorarlo, para unirse, para crear conciencia, y así, así vamos a ser mas, los que nos comprometamos , los que pensemos, los que hagamos cosas por el mundo y por cada persona que lo habita, así se crea, así se construye.

Las construcciones puramente individuales, para el bien propio no sirven, no sirven si no tenemos donde volcar lo aprendido, donde transmitir, no sirve si nada mas queremos mejorar para ser “mas”, no sirve el individualismo, no somos islas, nos vemos afectados por todo lo que pasa a nuestro alrededor y en consecuencia todo lo que hacemos afecta .

Es por esto, por mis convicciones, por mis valores que hoy elijo laburar así, que hoy quiero llevar los valores que fui aprendiendo de mis pares a mis pares, que tengo ganas de mejorar el mundo, de mejorarme a mi, para dar lo mejor de mi. Tengo ganas de dar el ejemplo, de seguir ejemplos . De aprender, de enseñar, de crecer, de saber que afecto, que me afectan, pero que si nos unimos, si dejamos de vivir en nuestras burbujas, si dejamos de estar tan cegados, si dejamos de naturalizar las cosas malas, vamos a dar el gran salto, vamos a tener muchas manos que quieran pelear por el bien común, por vos, por el, por ella, por todos y todas.

Es por eso que creo en el ejemplo, que creo que dando el ejemplo se transforma. Que la gente puede tener mucha teoría, hablar de estrategias, de conocimientos, de valores , de cualquier cosa pero si eso no se ve reflejado en nuestras acciones cotidianas, algo esta fallando. Por eso hay que aprender, que el individualismo no conduce a la mejora, que la organización , la libertad y la empatía claramente son el camino, o por lo menos para mi, son tres cosas fundamentales, organizarse pero también dejar ser, y sobre todo tener bien cuidado al de al lado que vale lo mismo que valgo yo.

Y el mundo se rata un poco de eso no, de valores, de principios.